HERENCIA LIGADA AL SEXO

TALLER SOBRE HERENCIA LIGADA AL SEXO.    Grado noveno

Siguiendo la lectura de manera detallada representa el árbol genealógico de la familia real de la reina Victoria de Inglaterra. Con números romanos cada generación, con números arábigos la posición de cada miembro, señale la condicion genética con los signos propuestos. Señala el caso indice  y la consanguinidad en cada situación.

ARBOL GENEALÓGICO Y ENFERMEDAD DE LA HEMOFILIA

 

 

La reina victoria de inglaterra esposa de Alberto tuvieron 9 hijos. El primero fue una mujer,  Victoria ;  el segundo fue , Eduardo VII rey de Inglaterra,   le siguio  la princesa    Alicia  luego vino otro hijo, Alfredo Ernesto  seguido de Helena Augusta y Luisa Carolina que no tuvo hijos  mas tarde otro varon  Arturo Guillerno y finalmente el octavo hijo  Leopoldo de Albania y la novena hija Beatriz.

Victoria casada con Leopoldo Duque de Albania  tuvieron 8 hijos:  Guillermo, Carlota, Enrique, Segismundo (enfermo), Victoria, Valdemar (enfemo), Sofía y Margarita.   Eduardo VII rey de Inglaterra  se caso con Alejandra y tuvieron cinco hijos Alberto, Jorge,  Luisa,  Victoria y Maud  Todos sanos.  Alicia de Hesse que tuvo 7 hijos: (2 hombre y 5 mujeres) en su orden: Su primer varon Ernesto Luis  enfermo,  Irene  portadora que se caso con su primo Enrique  hijo de federico III  tuvieron tres hijos: Waldimir de Prusia  y  Enrique,  enfermos , y Federico sano ; Isabel ; que se casa con el duque Sergio,   Alix portadora , Alejandra que se casa con Nicolas II y tienen un hijo Alexis  enfermo quien fue el motivo de descubrimiento de la enfermedad y cuatro mujeres más  Olga, Tatiana, María, Anastasia sanas;  María que muere por la enfermedad y   Federico que muere a los dos años hemofílico. Con la muerte de Waldemar en 1945, el gen hemofílico mutante que azotó la vida de la familia real en tres países durante casi 100 años, pareció extinguirse.  Alfredo duque de Edimburgo se casa con María Alexandrovna  tuvieron 6 hijos: Alfredo María Alejandra, Victoria Melita, Olga, Beatriz Leopoldina. Todos sanos   Helena Augusta se casa con Christian de Schleswing  y nacieron 6 hijos, 4 varones y 2 hijas, de los cuales 2 varones fallecieron, uno a los 8 días de vida y el otro nació muerto. Luisa Carolina no tuvo hijos. Arturo Guillermo  se caso con Luisa Margarita  nacieron tres hijos: Margarita Victoria,  Arturo Federico y Victoria Patricia Helena . Leopoldo y Helena  ambos portadores de la hemofia,  tuvieron dos hijos , Alicia de albany  que tuvo un hijo Ruperto Hemofílico y Carlos Eduardo   Beatriz se caso con Enrique de Battenberg  , tuvieron 4 hijos, 3 varones: Alejandro de Battenberg, sano y  Leopoldo de Battenberg  y Mauricio de Battenberg enfermos  y una hija, Victoria Eugenia quien se caso con Alfonso XIII rey de España y tuvieron 6 hijos  de los cuales el primero Alfonso principe de Asturias  y ultimo Gonzalo  nacieron enfermos  mientras que Jaime, Beatriz, Cristina  Juan nacieron sanos.

CONSULTA: En la familia de la reina Victoria ¿cúal fue el origen del gen de la hemofilia?.

Una respuesta to “HERENCIA LIGADA AL SEXO”

  1. viridiana itzel mendez Says:

    jajjajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: