DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Celebrar esta fecha es una invitación a reflexionar en el cuidado de este recurso. hoy una botella de agua vale $1500, $2000 y en algunas partes hasta $3000 cúanto irá costar dentro de 5 o 10 años? Tendrán agua nuestros hijos. y los hijos de neustros hijos si hoy no nos responsabilizamos cada uno(a) de cuidarlo?

No tengas temor invitar a tus compañeras a no dejar el grifo del agua abierta o gotereando…

 otras frases:

Agua corriente no mata a la gente

Cierra la llave del chorro, para que tengas buen ahorro.

Agua, si no la has de usar no la dejes escapar.

-Poca agua, poca vida, cuida el agua

-Si no quieres tener SED mañana, cuida el agua Hoy.
-Agua que no has de beber, aprovéchala bien.  

agua limpia agua pura, agua caída agua perdida.

Agua recogida guerra vencida.

El agua se agota, gota a gota.

Agua que se riega no se puede recoger  

 FELIZ  CELEBRACIÓN

La siguiente reflexión es un aporte de las estudiantes de grado 10B. 

El agua es el recurso más importante que Dios nos ha regalado, por es debemos cuidarla y dar al máximo de nosotros para tener un buen ahorro del agua y así mejorar el futuro de nuestros hijos….
Nos parece muy interesante la campaña ambiental que se está desarrollando en nuestro colegio, porque gracias a esto nos incentivan el espíritu ecológico que necesitamos como mujeres salesianas emprendedoras de paz y del buen cuidado del agua..

El agua es un recurso muy valioso que tenemos en el planeta gracias ella podemos existir y sin ella vamos a morir por eso es nuestra responsabilidad cuidarla no malgastarla. Para tener un buen uso de ella debemos ahorrarla y saber que no siempre la vamos a poder usar si no la sabemos aprovechar  agua que no has de usar no la debes desperdiciar porque mañana la necesitaras……
Hay que ser conscientes y saber utilizar el agua con la que ahora contamos, quizas mañana  la necesitemos también para  nuestros hijos. dejemos el egoísmo atrás y recordemos porque y para que se celebra el DIA INTERNACINAL DEL AGUA..

Diariamente cada una de nosotras debemos tomar conciencia y responsabilizarnos de la importancia que este recurso tiene,  en nuestras vidas y las futuras generaciones… es deber acercarnos a la idea de que poco a poco   vamos  acabando entre todos este recurso  y que una celebración como está nos ayuda a ver con la matemáticas la disminución a montón de este recurso. Ahora bien, nuestro cuerpo está conformado por un gran porcentaje de agua, y podemos ver que el planeta la mayor parte se encuentra conformado por  este recurso por ello El agua es vital para todos los seres humanos,  es la principal fuente de vida del ser humano ya que es fundamental para nuestra subsistencia. ¨cada gota que dejes escapar a tu hogar ya no llegara¨
Aunque no somos consientes del daño que estamos ocasionando a nuestras futuras generaciones. Nos  invitamos a tomar  conciencia de ello y  sacar un  espacio  de tu tiempo para  pensar en los demás. La mayoría de las veces, cuando nos damos una ducha, dejamos correr el agua mientras nos estamos aplicando los implementos de aseo por eso queremos invitarte  a que cierres el grifo mientras te duches o haces  otra actividad en casa o en cualquier otro lugar. el agua es demasiado importante para nuestra vida diaria, cuidémosla y no la desperdiciemos, para así salvar nuestro futuro y el de nuestros hijos.

El agua es más que tres átomos, es el  mejor regalo que tenemos pero si no la sabemos cuidar desaparecerá y estar sin ella es morirnos  cuídala es tu misión  ahorrando y protegiendo  haces parte de la solución
Ya Que Sin Ella No Podríamos Sobrevivir…

El Agua Es Necesaria, Utilízala Para El Bienestar De Todos
Si No Quieres Al Agua
No Te Quieres A Ti Mismo
”PIÉNSALO ‘Es sencillo ahorrar!!

 

About these ads

Etiquetas:

54 comentarios to “DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA”

  1. mileidi ortega trujillo Says:

    EL AGUA CUIDEMOLA POR Q EL DIA DE MAÑANA NO TE NEMOS NADA CUIDEMOLA PORFAVOR GRASIAS :)

  2. clari Says:

    holaa me gustann los chongoss

  3. lis Says:

    el agua es lo mejor que Dios

    nos puede dejar

  4. mariluz Bonilla Says:

    AGUA QUE NO HAS DE BEBER NO LA DEJES CORRER

  5. Oyukiosa Says:

    Un tema muy importante que tratar y sobre todo el estar pendiente de ella el AGUA como el elixir de la vida, cuidemos creamos conciencia del agua a nuestros hijos, familiares amigos para que sepan valorarla ya que en el futuro no sabremos si la tengamos.

  6. laidy johana Says:

    el agua es la vida lo que nececitas si no la cuidas tu no la querrias pero como podemos reflesional podemor cuidar

  7. sharito Says:

    esas oracines son muy lindas

  8. abril Says:

    agua que hoy derrochemos mañana no encontraremos

  9. lorenitha Says:

    CUIDEMOS el AGUA si NO la CUIDAMOS mañana LA podrás NECESITAR.
    cucuciedemosla NO la VOTES te LO repito

    ATT: lorentha

  10. jahaiiritha Says:

    eso si es verdad me parece q tenemos q cuidar el agua por q despues la vamos a utilizar

  11. jeniffer muñoz Says:

    Cuida el agua es imnpotante por que sierras un caño y ai agua para mas personas seamos concientes de lo que acemos dia a dia

  12. Dayel Martinez Says:

    el agua no es un juguete para usar el agua es la vida cada gota que cae de ella es mucha agua que perdemos a la agua ay que saber cuidar si no vas a usar el agua no se la abre y si en cambio de tirar la agua la podes usar para otra cosa para lavar otra cosa para regar las plantas la agua la podes usar para un montón de cosas :
    ¡ CUIDEMOS EL AGUA A QUE SABER VALORARLA !

  13. Juliana Sanchez Says:

    LOS INVITO A LEER ESTE INTERESANTE ARTICULO ACERCA DEL AGUA… “EL ORIGEN DE LA VIDA”

    El origen de la vida fue en el agua, y dentro del mar como seres anaerobios ya que en principio no había aire respirable. Aún cuando se vive fuera de ella, todos consumimos agua a diario, sin detenernos a pensar en la importancia que tiene para nuestro organismo. Nada menos que el 80% es agua. En un principio, nuestro planeta estaba constituido solo por agua, que cubría todas las masas de la tierra. La vida, entonces, surgió del agua. El agua es la sustancia más abundante sobre la tierra y constituye el medio ideal para la vida. Cada océano, río, laguna, posee su propia flora y fauna adaptada a vivir ahí. Por esa razón, la mayoría de los organismos marinos no pueden vivir en agua dulce, como tampoco los seres del río no podrían hacerlo en el medio marino. El agua es esencial para todos los seres vivos que habitan este planeta, porque forma parte, en mayor o menor proporción, de la constitución de cada uno de ellos. Dentro de los recurso hídricos de nuestro planeta, el mar es el que encierra las formas más variadas de vida: microscópicas, bacterias y virus, gran variedad de especies vegetales y animales; entre los que existen algunos tan simples formados por una sola célula, como los protozoarios, hasta las gigantescas ballenas.

    El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua. Además, la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta…

    “el agua es el fundamento de una vida saludable”

    Tomado de: http://platea.pntic.mec.es/~aabadias/webs0506/mundoagua/agua_como_fuente_de_vida.htm

  14. Enna - Tatiana - Lisbeth, 11-b Says:

    el agua es un recurso fudamental para la vida de los seres humanos. como es que sabiendo esto la desperdiciamos???
    CONCIENTISEMOSNOS!!! del daño que estamos provocando y lo que les causamos a las generaciones futuras….

  15. Jhoana M Says:

    el agua es la fuente de vida para todo ser vivo por ende es deber de todos cuidarla… “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” tu decides cuidarla o acabarla…

  16. Elo Osuna- Darcy Salazar- Susana Burbano- Yaquelin Maca- Sara Ospina Says:

    our world is getting worse so we have to conserve water, to have a better tomorrow then begins to change and improve your future.
    Make a difference!
    our year 2012.

  17. diana trujillo y mabel gomez Says:

    El agua es vida, no la desperdicies.
    Gota a gota, el Agua se agota.
    Agua que NO has de beber NO la dejes correr.
    Cuida el agua, la vida depende de ella.
    LA VIDA ES EL AGUA
    TENEMOS UNA GRAN DEUDA CON LA NATURALEZA POR QUE MALGASTAR SU REGALO MAS PRECIADO.

  18. ANDREA BUSTOS • DANIELA GARCIA • CATALINA GOMEZ Says:

    Cierra la llave del chorro,para que tengas un buen ahorro..!
    El agua no es inagotable, si hoy la desperdiciamos, mañana podría ser demasiado tarde. CUIDA EL AGUA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO FUTURO

  19. Sandra Potosí Says:

    SI NO CUIDAMOS EL AGUA…SIMPLEMENTE SE ACABARA

    Colombia tiene más de 1.000 ríos permanentes, cuando todo el continente Africano no posee más de 60; el promedio de las precipitaciones anuales en el país es de 1.800 mililitros, cuando en el resto de naciones del planeta es de 900 mililitros; Colombia tiene el 60% de los páramos de la tierra, siendo el de Sumapaz el más grande del mundo con 266.250 hectáreas.
    ¿Será que esto nos da derecho a desperdiciar el agua?
    NO, al contrario “Eso nos obliga a preservar y a sacar el mejor provecho de este recurso”
    Seamos solidarias con nosotros mismos, con nuestras familias, nuestros amigos, nuestro País y toda la humanidad, protejamos el agua, poco a poco se está agotando y no nos estamos dando cuenta de esto.

  20. Tatiana Escobar Says:

    para ninguna es un secreto que algún día nos va a faltar ese gran elemento de la vida que es el agua, o tal vez no a nosotras, sino a la siguiente generación y si pensamos nuestros hijos pueden estar en ella, es por eso que hoy invitamos a todas la personas a cuidar el agua y tenemos una de tantas soluciones : ¡¡¡ RECOJE EL AGUA DE LLUVIA!!!!! Pudes lavar los baños, el trapiador y aun la ropa. Piénsalo una generación esta en peligro de extinción del agua

  21. Paola Garcia Says:

    Como ya nos lo han mensionado, el agua es indispensable para todos pero asi como hasta ahora hemos tenido la posibilidad de tenerla, debemos ser concientes de que el dia de mañana, esta se puede acabar, por lo tanto debemos cuidarla y valorarla ya que se estima que en derterminado tiempo, no vamos a tener la misma disponibilidad de esta y en algunos lugares del mundo, el acceso a esta se difcula por diferentes factores, debido a que no se dispone de agua potable.

  22. Karen Vivas Says:

    No todo se puede quedar en palabras, si no que debemos actuar llevando a la practica todos y cada uno de los mensajes que nos da a conocer la anterior lectura ya que:
    El Agua es vida y la vida hay que cuidarla, sin desperdiciarla.
    Atte: Karen Vivas

  23. Tatiana Escobar Says:

    Un posible método para lograr ahorrar agua es recolectar el agua de lluvia y utilizarla para actividades donde no se requiera de agua potable como por ejemplo: lavar los baños, lavar el trapeador, lavar la ropa es por eso que hoy te dejamos la duda ¿Quieres ahorrar agua? entonces REUTILIZALA!

  24. san_drys.13@hotmail.com Says:

    la importancia del agua para la vida es que la mayoria de tu cuerpo, esta compuesto por agua, el cuerpo necesita hidratarse para realizar todas las acividades, por ejemplo, deporte;
    ademas, sin agua las plantas no podrian realizar el proceso de la fotosintesis y habria una baja concentracion de oxigeno en el aire, otro ejemplo, podria ser la cantidad de germenes y bacterias q habrian en el aire y se podria propagar gran cantidad de enfermedades por falta de agua debido a que no habria higiene adecuada… :D
    by : * sandra pisso
    * camila matabajoy

  25. JuLii ViiDaL Says:

    el agua es indispensable para los seres humanos, pero ninguno la sabemos cuidar, tenemos nuestra mente acoplada para vivir solo el momento sin pensar las consecuencias que nos traiga……….valoremos nuestra fuente de vida’……
    By :) JuLii ViiDaL

  26. 10A Angie salazar y yady flor Says:

    En el dia internacional de AGUA
    pensamos que es el mayor recurso indispensable para el mundo ….
    ..^^ cuidarla es nuestro deber, si quieres tener algo para beber…^^
    ya que nuestro planeta esta conformado por mas del 95% de agua,
    la cual estamos desperdiciando.
    …y la humanidad seguimos insistiendo en convertirlo en planeta tierra… cuidemosla

  27. angelica Obando y Astrid imbachi Says:

    el agua que cada dia usamos en nuetros hogares ya se para preparacion de los alimentos aseo personal u otras cosa debemos darles buen uso ya que cada gota que desperdiciamos es una vida mas que destruimos por nuetra falta de responsabilidad con el medio ambiente CUIDEMOS Y NO LA DESPERDISIEMOS……….:)

  28. angela trochez Says:

    nos gusta la frase el agua se agota gota a gota por q ahora no se nota q se esta acabando el agua pero despues ya se van a ver las consecuencias entonces hay q cuidarla y no botarla porq cd gota cuenta

  29. Jessica Ruiz - Angie Manzano - Victoria Anaya Says:

    El agua es un recurso indispensable,
    es un regalo de Dios
    sin ella no habría existencia en este mundo…

    Recordemos que
    “el agua que no hemos de beber, no la debemos dejar corre”

    No seamos egoístas…
    pensemos y miremos mas allá de lo que puede suceder en un futuro.

  30. alison muñoz -tanya osorio Says:

    el agua es el recurso principal para el ser humano y para todo ser vivo.
    el cual tenemos que cuidar ya que es muy importante para nuestra supervivencia.
    hay que cuidar este recurso porque de este tambien necesitaran nuestras proximas generaciones.
    ¡reflexiona a cerca del uso que le estas dando!

  31. sofia dorado, liceth quijano, natalia diaz Says:

    SOFIA DORADO ,JESSICA DIAZ, LICETH QUIJANO

    SABEMOS QUE EN COLOMBIA , Y GRAN PARTE DEL MUNDO NO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA UTILIZAR EL AGUA. AQUÍ EN COLOMBIA TENEMOS LA CAPACIDAD SUFICIENTE Y NO LA SABEMOS UTILIZAR SOLO SABEMOS MALGASTAR, YA QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER RÍOS, MARES , LAGOS, QUE ESTO PARA NUESTRO PAÍS ES UNA GRAN VENTAJA.Y TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE UTILIZAR CADA UNO DE ELLOS.” SIN AGUA NO HAY FUTURO Y APROVÉCHALA AL MAXIMO.

  32. danna valeria quirama ,gabriela garcia escobar Says:

    el agua es fuente de vida ya que nos ayuda
    a sobrevivir por eso debemos cuidarla

    la belleza oculta en el
    AGUA

  33. diana ramirez maria del mar vidal Says:

    gota a gota el agua se agota no desperdicies el agua el agua es vida, para colombia cuidala.

  34. ana ceron, erika leon Says:

    pues nosotras estamos de acuerdo con el tema porque en otros años nuestros hijos no van a a tener agua, mi consejo es que cuidemos el agua y que la ahorremos porque en otros años no la vamos a poder tener…
    …cuidemos nuestra agua…

  35. Maria y Xiomara Says:

    el agua en nuestras vidas en un recurso muy valioso ya que este es el que nos proporciona vida a los humanos,animales y plantas sin ella no podríamos vivir tenemos que cuidarla y no hacer mal uso de ella debemos tomar conciencia de como la estamos usando para saberla disfrutar y que en nuestro futuro nunca nos falte….!¡

    “TODAS AYUDEMOS A CUIDAR EL AGUA ES MUY IMPORTANTE PARA EL MUNDO”… :D

  36. valentina garcía y johana chito Says:

    todos tenemos que saber la importancia que tiene el agua en nuestras vidas así que es necesario tomar conciencia , para cuidar el planeta y así tener un prospero futuro

  37. victoria y valentina Says:

    nosotras no nos da vamos cuenta de esto hasta que nos dimos cuenta de que el agua nos sirve mucho para el futuro de nuestros hijos y de los que nos rodean.el agua es muy importante no sabíamos que significaba una gota de agua cuando lo la tengamos los pequeños van a estar sin este precioso regalo de la vida.
    muchas gracias por esto
    valentina ayala
    victoria valencia.

  38. paula rojas, laura bolaños,leidy mera Says:

    PAULA ROJAS, LAURA BOLAÑOS, LEIDY MERA

    EL AGUA ES EL TESORO MAS PRECIADO QUE DIOS NOS HA DADO, ES EL RECURSO FUNDAMENTAL PARA LOS SERES VIVOS. DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE CUAL IMPORTANTE ES ESTE RECURSO Y NO DEBEMOS DESPERDICIARLA YA QUE SE PUEDE AGOTAR EN EL FUTURO .

  39. Mariana Pino Polanco y Leidy Peña Says:

    Es un elemento vital para la vida de los seres vivos.
    con el asemos muchos quehaceres, y no solo para eso…. el agua nos hidrata para que nos mantengamos vitales…….. sabemos que el agua es vital para nosotras pero aun así la seguimos desperdiciando en cosas innecesarias…
    ya que somos inconscientes de el valor fundamental que cumple el agua….

  40. vanessa gutierrez Says:

    el agua es un elemeto vital para nuestra vida, porque nos hidrata y pus que si la ragamos nos va a costar despues y si no la cusamos se nos va a cabar muy pronto

  41. Natalia Muñoz, Jenifer Chamorro, Maribel Victoria :) Says:

    Nos parece muy importante saber cuidar el agua para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Debemos saber utilizarla para no malgastarla.
    Cuando lavamos la loza debemos cerrar el grifo al estar enjabonando y colgando la loza ;)

  42. danna valeria Says:

    el agua es un recurso natural el cual debemos
    cuidar ya que es la fuente de vida por que sin
    el no podriamos existir

    CUIDEMOS EL AGUA

  43. Argenis Anacona y Yesika Mendez Says:

    Estamos de acuerdo ya que el agua es muy importante en nuestra vida cotidiana…Consideremos el daño que nos hacemos cada una al desperdiciar una gota cada instante…
    “Si no quieres tener SED mañana, cuida el agua Hoy.”…Tenlo en cuenta y piensa muy bien el daño tan grande que le haces a los demás y a ti mismo.=)
    Por eso ten cuidado al bañarte, lavar losa, cepillarte, Etc…

  44. valentina vargas Says:

    pues la verdad si el agua es muy importante para todos por que ella es fuente de vida ………………….y debemos CUIDARLA y ademas es el regalo mas hermoso que tenemos en nuestra TIERRA =D

  45. valeria urbano Says:

    Como reflexión, el agua es vital para todos los seres humanos, por ello debemos cuidarla, no desperdiciarla.
    Ya que nuestro cuerpo esta conformado por un gran porcentaje de agua, y podemos ver que el planeta la mayor parte se encuentra conformado por agua

    Cuidando el agua,cuidas tu vida y la de los demás…♥
    julissa perdomo
    diana varona
    valeria urbano
    10-b

  46. vanessa garcia, diana aguirre, daniela cruz. Says:

    el agua es demaciado importante para nuestra vida diaria, cuidemosla y no la desperdiciemos, para asi salvar nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    algunas veses nosotros somos concientes de que estamos desperdiciando el agua, pero nunca vemos que en otras partes las necesitan aun mas que nosotros, y no somos capaces de contribuir almenos para que ellos puedan tener tan solo un poco.

  47. angie velasco paola ordoñes angie solano Says:

    el agua es mejor regalo que tenemos pero si no la sabemos cuidar desaparecerá y estar sin ella no tendría ningún sentido… cuidarla es tu misión y desaprovecharla tu acción… cuídala ayunando a ahorrar y protegiéndolo los arboles no las desperdicies se parte de la solución y nunca de la accion el agua se agotara ni ni no la sabes conservar!!

  48. Anita Espinoza Says:

    Para Nosotras El Agua Es Fundamental En Nuestras Vidas,
    Ya Que Sin Ella No Podríamos Sobrevivir…
    Es Muy Importante Puesto Que Todos Necesitamos De Ella :/
    Cuando Una Persona Acaba Con El Agua
    Acaba Con Una Vida :’(
    El Agua Es Necesaria Utilizarla Para El Bienestar De Todos
    Si No Quieres Al Agua
    No Te Quieres A Ti Mismo
    ”PIÉNSALO”
    BY: Anita Espinosa
    Nazly Chilito

  49. katerin muñoz , yessika guerrero, cilia guzmán... Says:

    ¨cada gota que dejes escapar a tu hogar ya no llegara¨
    Para nosotras el agua es la principal fuente de vida del ser humano ya que es fundamental para nuestra subsistencia.
    Aunque no somos consientes del daño que estamos realizando a nuestras futuras generaciones. por este motivo te invitamos a que tomes conciencia sobre ello y que tomes el espacio de pensar en los demás y no solo en ti!!!
    SUGERENCIA:La mayoría de las veces, cuando nos damos una ducha, dejamos correr el agua mientras nos estamos aplicando los implementos de aseo por eso queremos invitarlas(os) a que cierres el grifo mientras te duches o mientras haga otra actividad en casa o en cualquier otro lugar

  50. ana cristina cuaji, alejandra leon, vanessa astaiza, yakelin caldon. Says:

    diariamente cada uno de nosotros debemos tomar conciencia y responsabilizarnos de la importancia que este recurso tiene en nuestras vidas y las futuras generaciones… es debido acercarnos a la idea de que poco a poco nos vamos distanciando en la ayuda que este requiere, por lo tanto mejorar el pensamiento de las demás personas es un gran avance para el beneficio de la sociedad.

  51. angie jimenez y manuela martinez Says:

    el agua que no has de usar no la debes desperdiciar porque quizas mañana la necesitaras……

    REFLEXION
    hay que ser concientes y saber utilizar el agua con la que ahora contamos, quizas mañana no la necesitemos pero si nuestros hijos. dejemos el egoimo atras y recordemos porque y para que se celebra el DIA INTERNACINAL DEL AGUA….

  52. eliana fernadez , andrea alonso Says:

    el agua es un recurso muy valioso que tenemos en el planeta gracias ella podemos existir y sin ella vamos a morir por eso es nuestra respnsanilidad cuidarla no malgastarla.Para tener un buen uso de ella debemos ahorrarla y saber que no siempre la vamos a poder usar si no la sabemos aprovechar

    ¡ CUIDA EL AGUA NO LA DEJES ACABAR
    POR QUE ES TU FUENTE DE VIDA!

  53. Nathalia Hoyos Velásquez Says:

    El agua es el recurso mas importante que Dios nos ha regalado, por es debemos cuidarla y dar al máximo de nosotros para tener un buen ahorro del agua y así mejorar el futuro de nuestros hijos….
    Nos parece muy interesante la campaña ambiental que se esta desarrollando en nuestro colegio, por que gracias a esto nos incentivan el espíritu ecológico que necesitamos como mujeres salesianas emprendedoras de paz y del buen cuidado del agua.
    Agradecemos a Sor Maria Lilia por tan dedicada labor del bloc, y por enseñarnos tan excelente todas nuestras clases.
    Muchas gracias Sor
    ¡Cuidemos el Agua!
    Att: Marbel Velasco
    Nathalia Hoyos
    Luisa Sandoval
    Viviana Martinez
    Victoria Obando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: